18. CONFLICTOS EN EL AULA

Los conflictos en el aula son una realidad común en los entornos educativos de manera global. Estos conflictos pueden derivarse por diferentes motivos, como diferencias culturales, problemas académicos, diferentes personalidades o desacuerdos de temas cotidianos. 


Dentro de los muchos conflictos que he podido ver durante mi etapa en secundaria, fue uno a un compañero de clase el que más se repetía y mas impotencia me daba.

El conflicto se centraba en un alumno con problemas económicos que iba a clase con la misma ropa casi todos los días, sin importar la época del año. El hecho de venir siempre igual era causa de burla y rechazo para un grupo de compañeros de clase que se metían con él de forma verbal, llamándole: maloliente, pobre... Simplemente el hecho de tener poco dinero y tener la misma ropa era causa para estos alumnos de burlarse de él. En mi instituto, desde mi punto de vista pocos profesores o ninguno se daba cuenta del suceso, al menos durante el año que compartí clase. 

Quizá una serie de actividades para concienciar a aquellos alumnos sobre clases sociales y las diferentes familias socioeconómicas que se encuentran hubiera sido una medida idónea para solucionar o suavizar este problema.

Comentarios

Entradas populares de este blog

1.ME PRESENTO

14. OTROS BLOGS

10. LA BIG MAC COMO MEDIDOR DE LA RIQUEZA DE UN PAÍS