1.ME PRESENTO

 

Hola a todos, mi nombre es Rubén y tengo 23 años, los cuales he vivido siempre en mi ciudad. Ciudad odiada por la gente que vive en ella y amada por la gente de fuera. Me decanto por el lado de los extranjeros.

Actualmente estoy cursando el máster en formación de profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas en la Universidad de Valladolid por la rama de la economía.

Siempre dicen que la economía es política o que la política es sólo economía. Pues la verdad es que a partir de la política vino mi afán y gusto por la economía. Uno de los recuerdos que más tengo en la cabeza es el momento por el cual empecé a investigar y a documentarme sobre economía. Dicho recuerdo es de hace unos 10 años. A los 14 años después de cenar con mi familia, nos quedábamos viendo las noticias diarias, las cuales me parecían aburridas y nada interesantes en aquella época, sólo se hablaba de política y economía. ¡Vamos a bajar los impuestos!, decía el presidente de por aquel entonces, M. Rajoy. Y claro, mi cabeza relacionaba impuestos como lo peor que puede haber en la economía ante la falta de mi conocimiento, y por ello que me puse a investigar para qué servían dichos impuestos, su finalidad. Con la investigación que realice entendí la importancia de los impuestos de primera instancia, y posteriormente de la economía en nuestra sociedad. Ese gusto por la economía a esa edad no podía expandirla a mi grupo de amigos, ya que asociaban la economía como algo aburrido. Pensamiento que yo tenía antes, y el cual mi grupo de amigos sigue sin cambiarlo, por lo que de alguna manera siempre me ha quedado las ganas de expandir mi gusto por la economía y política económica.

Esa es la razón de mi gusto por la economía, pero claro, ¿y por la docencia?



Mi personalidad se basa en tres pilares fundamentales para mi vida: la música, el cine y el baloncesto. Tres temas los cuales podría tirarme horas y horas hablando.

La música es algo esencial para el ser humano, es un arte que transmite todos los estados de ánimo que una persona puede tener, desde la tristeza hasta la felicidad. La música sana.


Siempre digo que mi gusto musical es como una ensalada mixta, escucho música distinta dependiendo del estado de ánimo en el que me encuentro. Una persona se la puede conocer por la música que escucha, por lo que abogo a que, en vez de seguir a la gente por redes sociales para conocerse mejor, seguirla en Spotify o cualquiera plataforma musical.

El 2 pilar, el cine. Más bien el cine casero, el de ver pelis y series en la cama sin parar. El cine como lugar oscuro con una pantalla enorme con mucha gente a tu alrededor y dónde estás más pendiente si el de al lado está comiendo patatas o hablando alto. Un aporte que quiero hacer, ¿en qué momento se ha normalizado que el cine cueste 8/9 euros? ¿no habían bajado el impuesto del cine al 10%? Que extraño...

Las series y pelis al igual que en la música, transmite estados de ánimo y a mayores enseñan cosas importantes de la vida, se puede aprender más allá del ámbito educativo y sobre el sentido de la vida, otro tipo de enseñanza positiva. Actualmente tengo una lista de más de 200 series, por lo que ¿me podría considerar una persona friki? Se podría decir que sí. Otro inciso que quiero hacer es el valor negativo que se le da a este término, todo el mundo es friki en algo y hay que estar orgulloso de ello.

Por último, y más importante, el baloncesto. He estado jugando desde el colegio al baloncesto hasta la edad de 17 años, pasando por grandes clubes a nivel regional y jugando grandes campeonatos. Para mí, el baloncesto lo es todo y lo fue. Hablo en pasado debido a que a los 17 sufrí una grave lesión de rodilla que me dejo fuera de los terrenos de juego casi 1 años. Al volver, tras mucho esfuerzo, tanto físico como mental, sufría la misma lesión en la otra rodilla, justo en el primer partido de mi vuelta. Tras 6 años sin jugar a mi deporte favorito, a día de hoy, tengo otra lesión grave que no me permite practicar deporte, pero seguiré intentándolo para conseguir lo que más quería, volver a disfrutar del deporte y del baloncesto, ya que el deporte no solo es una función clave para la salud sino también social a la hora de hacer grandes amistades. 

Es por ello que uno de mis referentes siempre ha sido Ricky Rubio, jugador de baloncesto de alto nivel, el cual ha pasado por las mismas lesiones e incluso por problemas de salud mental derivados de ello. Su gran frase, se me quedó grabada, y la tengo en cuenta para todo: "Never too high, never too low".



Es por ello, que, si juntamos el gusto por la economía y transmitir o enseñar lo que más me gusta... se formó la idea de ser profesor de economía.

Espero que haya sido una buena toma de contacto para conocerme mejor y nos vemos en la próxima.

¡HASTA PRONTO!


 

 

Comentarios

  1. Me pasa como a ti con el meme de la taza de café, seguro que vas a ser un buen profesor de economía.

    ResponderEliminar
  2. Con el espíritu de superación que tienes, seguro que conseguirás lo que te propongas. Y se nota la pasión por la economía... como dice pedro, serás un gran profe de economía!

    ResponderEliminar
  3. Fan de los memes y deseando que nos recomiendes series!

    ResponderEliminar
  4. Me siento tan identificada con la taza del café jajaja Nada como el humor para explicar desde lo más simple hasta lo más complejo (como la economía). Vas a ser un profe 10, Ruru :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

14. OTROS BLOGS

10. LA BIG MAC COMO MEDIDOR DE LA RIQUEZA DE UN PAÍS