17. MÚLTIPLES PROFESIONES DE UN TUTOR
La profesión de la enseñanza en secundaria no solo se basa en realizar la actividad de profesorado, también se desempeña la de tutor.
Ser tutor puede tener muchas profesiones dentro de ella misma. Estas pueden ser:
- Coach Educativo: En el contexto educativo, los tutores pueden usar el coaching para corregir y definir sus propios errores, así como para diseñar ambientes educativos creando mejores ambientes educativos para los estudiantes, como por ejemplo en términos de aprendizaje.
- Tutor: Válgase la redundancia, profesión elegida por parte del director o jefes de estudios, el cual tiene la función de orientar y ayudar a sus alumnos durante un periodo de tiempo.
- Orientador: una profesión muy importante para el tutor, ya que este se encarga de ayudar a que sus estudiantes elijan las asignaturas y el camino académico en función de sus preferencias, siendo estos también una pieza importante en un apoyo para prevenir el gran problema del fracaso y depresión escolar.
- Asesor pedagógico: desempeña una papel importante en el mejoramiento de la calidad de la educación al proporcionar orientación y recursos a los estudiantes.
- Influencer: un término muy usado en la actualidad, y en que se define como alguien que tiene la capacidad de influir a otras personas, por lo que el tutor tiene que ser y actuar de forma positiva y correcta para que los estudiantes puedan tenerle como influencia en su vida actual y futura.
Estas podrían ser las profesiones más importantes para un tutor, pero se pueden encontrar muchas otras. Voy a aumentar esta lista con la profesión de "Compañero". Salvando las distancias entre tutor y estudiante, este último tiene que ver al tutor o profesor como alguien en el que pueda confiar y no tener miedo en preguntar dudas y pedir ayuda en términos académicos o sociales dentro del aula.
Comentarios
Publicar un comentario