5. LOMLOE: MIRAR LO INDIVIDUAL NO LO COLECTIVO
La LOMLOE, entre sus grandes novedades en materia educativa, me he querido centrar en lo referido a la inclusión del alumnados con necesidades especiales.
Parece que con esta nueva ley se quiere promover una atención individualizada frente a colectiva, no todos los estudiantes son iguales. Algunos pueden llegar a tener problemas académicos, otros problemas sociales o quizá simplemente algún tipo de discapacidad que no les permita estar al mismo nivel educativos que sus compañeros.
Es por ellos que medidas que esta nueva ley hace hincapié de una manera positiva en ello. Algunas ideas pueden ser:
- Se impulsa en la detección precoz, atención temprana y educación inclusiva.
- Las administraciones educativas proporcionarán recursos y apoyos necesarios para las atenciones educaciones diversas.
- Se podrá incorporar en los centros lenguas de signos españolas.
Se encuentran muchas más que estas tres, pero estas fueron las más llamativas.
Para conseguir esto requiere una alta inversión en Educación por parte del Estado y sobre todo las autonomías por su capacidad competencial. Quitar esa idea de "gasto" en educación a "inversión" en educación.
Comentarios
Publicar un comentario